Dacia ha iniciado una nueva etapa en España con su nuevo Comité de Dirección, que aspira a reforzar la presencia de la marca en el país combinando una estrategia de producto fiel a sus valores y una excelente red comercial.
Uno de los encargados de impulsar su crecimiento desde este comité será Miguel Ángel Calderón, que desde el 1 de julio es el nuevo director de Marketing de la marca Dacia en España.
Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, comenzó su trayectoria profesional en Renault Group en el año 2000 en el área de Vehículos Comerciales de la Dirección de Marketing. Desde entonces, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en Marketing y Ventas en diferentes países.
En 2003, Calderón se trasladó por primera vez a Francia, donde ocupaba el puesto de analista de precios en la Dirección de Estrategia y Marketing, y regresó a España en 2006 como delegado comercial devVentas y Postventa en Cataluña y Andorra. A finales de 2007 fue nombrado responsable de Planificación Comercial de la Dirección de Marketing en España, un cargo que ocupó hasta 2013, cuando se trasladó a Eslovenia como director de Marketing Renault y Dacia en el Cluster Adriático.
En 2016, volvió a Francia como director de Marketing de Producto de Renault VP en Europa. Ya en 2019, volvió a España para hacerse cargo de la Dirección Norte de Renault, un puesto que ha ocupado hasta este mes.