Miguel Marín ya es oficialmente el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla

El nuevo presidente se propone la ampliación del puerto como su mayor reto, al ser "uno de los pilares fundamentales para el futuro de la ciudad".

01/10/2015 a las 1:57 h

El exvicepresidente primero del Gobierno de Melilla y exconsejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, es ya el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, tras la publicación de su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado.

El Consejo de Gobierno de Melilla acordó en julio la designación de Miguel Marín para el puesto de mayor responsabilidad del puerto melillense después de que Arturo Esteban renunciase al cargo, que ha ocupado durante 11 años, por motivos personales.

El nuevo presidente ha destacado que el "mayor reto" que se ha propuesto es la ampliación del puerto como "uno de los pilares fundamentales para el futuro de la ciudad", creando unos 5.000 puestos de trabajo y ganando al mar 500.000 m². A este respecto, ha asegurado que el proyecto cuenta con los apoyos "imprescindibles" del Gobierno y la administración local.

Marín llega a esta importante responsabilidad con 45 años después de una larga trayectoria política. En los últimos 15 años ha formado parte de la administración melillense, en puestos de relevancia como vicepresidente primero y consejero de áreas como Administraciones Públicas y Fomento, algo que ha influido en la propuesta para su nombramiento.

Lo más leído