La Generalitat Valenciana ha anunciado el nombramiento de Raquel París como nueva directora general del Aeropuerto de Castellón. Sustituye a Justo Vellón, que seguirá vinculado al Consejo de Administración.
Vellón ha dejado el cargo tras dos años al frente de la entidad, en los que ha puesto en marcha el plan estratégico de la entidad y ha diseñado la hoja de ruta de la entidad en los próximos años. En materia de tráfico comercial, el aeropuerto ha batido en 2025 su récord anual de pasajeros, con más de 318.000, y de operaciones, con más de 12.000.
El relevo al frente del aeropuerto se hará efectivo la próxima semana. La nueva directora, que es graduada en Ciencias Políticas y de la Administración, con mención en Políticas Públicas, ha ocupado diferentes cargos en el sector privado y el público a lo largo de su trayectoria, varios de ellos vinculados al mundo turístico.
Desde la Generalitat, han destacado su capacidad de gestión en el ámbito de la administración pública, pues durante ocho años han sido concejala del Ayuntamiento de Peñíscola, y entre 2019 y 2023 ha compaginado los cargos de primera teniente de alcalde, portavoz municipal y responsable de las áreas de Turismo, Playas, Comercio y Modernización.