El ingeniero industrial alicantino Roberto Llamas Bernabeú será el nuevo director del aeropuerto de Ibiza a partir del próximo 1 de abril, donde sustituirá a Elena Mayoral Corcuera, que a su vez acaba de ser elegida al frente de Madrid-Barajas.
Llamas, nacido en Alicante en 1971, es Ingeniero Superior Industrial, en la especialidad de Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, además cursó el Postgrado de Dirección Financiera por el CAI-IDEC.
Desde 2001 hasta 2006, trabajó en el Grupo Flex-n-Gate ocupando el cargo de director de Proyecto, responsable de Ingeniería de Producción y también como director gerente. Llamas se incorporó a Aena en 2006, donde ha trabajado en los aeropuertos de Almería y Palma de Mallorca.
En concreto, se incorporó como técnico de Ingeniería, Infraestructura y Mantenimiento en el aeropuerto de Almería y más tarde pasó a ocupar el cargo de jefe de sección de Recursos Humanos. En 2008 fue nombrado jefe de la División de Servicios Aeroportuarios en Palma de Mallorca y posteriormente fue jefe del Gabinete de Dirección.