Con el fin de impulsar el rendimiento y la innovación a largo plazo, DHL Global Forwarding, Freight ha puesto en marcha una nueva estructura de Digitalización Acelerada, con la que busca ampliar sus capacidades digitales, implementar soluciones basadas en IA y reforzar la posición del operador en el sector global del transporte y la logística.
De este modo, Tim Robertson, actual consejero delegado de DHL Global Forwarding América, ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de Digitalización Acelerada, un puesto que asumirá a partir del 1 de diciembre. Además, seguirá siendo miembro del Consejo de Administración Global de DHL Global Forwarding, Freight.
El objetivo con esta nueva estructura es la transformación acelerada de los centros de servicio de DHL Global Forwarding para las operaciones administrativas, la implementación global del despacho de aduanas mediante IA y el lanzamiento de un concepto digital para dar soporte a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.
Para fortalecer aún más la orientación al cliente y aumentar la capacidad de respuesta a las necesidades cambiantes de los clientes en los diversos mercados americanos, se ha nombrado también a Michael Young, actual consejero delegado de DHL Global Forwarding USA, como resonsable de la región de Norteamérica, y a Erik Meade, actual director general de DHL Global Forwarding México, como responsable de la región de Latinoamérica.