Acercamiento en las negociaciones del convenio colectivo de transporte de mercancías de Castellón

Acercamiento en las negociaciones para renovar el convenio colectivo de transporte de mercancías de Castellón por un año más y con un incremento salarial aún por cerrar.

23/04/2025 a las 9:30 h
El acuerdo podría cerrarse la semana que viene.
El acuerdo podría cerrarse la semana que viene.

La última reunión de los representantes empresariales y sindicales del segmento del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Castellón celebrada esta misma semana ha evidenciado un sensible acercamiento en relación con las negociaciones para articular un nuevo convenio sectorial para la demarcación.

En concreto, las conversaciones avanzan a buen ritmo, el ánimo es favorable al encuentro y todo apunta que el encuentro de la semana que viene se cerrará con un nuevo acuerdo laboral.

De manera particular, Comisiones Obreras y UGT han cedido a la pretensión de la patronal provincial ACTM para que el futuro convenio tenga una duración de un año, así como en articular un período de tres años para valorar el impacto en las empresas de transporte castellonenses de la jornada laboral semanal de 37,5 horas.

A su vez, la patronal está de acuerdo en acercar las condiciones laborales de los trabajadores del transporte de Castellón a las de la actividad a nivel nacional.

Así mismo, la renovación del convenio incluirá una actualización de los salarios que se abonan a los más de siete mil trabajadores del sector del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Castellón, así como la adaptación de los emolumentos al salario mínimo interprofesional.

Lo más leído