Expertos en carreteras de todo el país se reunirán este miércoles 12 de noviembre en Murcia para analizar el trabajo que requieren estas infraestructuras para estar listas ante situaciones imprevistas, como pueden ser danas, terremotos, inundaciones o incendios, etc. También se explicará la labor que deben llevar a cabo en este sentido los profesionales encargados de su gestión y conservación.
La jornada “Preparados para lo imprevisto. La carretera, infraestructura crítica”, promovida por Gobierno de la Región de Murcia y organizada por la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, cuenta con el apoyo del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Murcia, y tendrá lugar en la sede de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de Murcia.
Dirigida a directores técnicos, responsables de empresas de conservación y concesionarias y gestores de la administración de carreteras, permitirá compartir experiencias prácticas sobre gestión de emergencias ante terremotos, incendios y otros eventos imprevistos, así como la protección del entorno del Mar Menor, la creación de zonas seguras para los trabajadores de conservación, y la actuación frente a fenómenos meteorológicos adversos.
Además, se celebrará una mesa de debate sobre coordinación y estrategias, con la participación del director general de Carreteras de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, y se abordarán los desafíos de la ciberseguridad en unas carreteras cada vez más conectadas. El evento será inaugurado por Jorge García, consejero de Fomento e Infraestructuras del Gobierno de la Región de Murcia, y clausurado por Francisco Carrillo, director general de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.