El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y la Diputación Foral de Álava están desarrollando las obras de ampliación de los ramales de acceso de conexión de la AP-1 con la A-1, en el enlace de Armiñón.
Con motivo de estos trabajos, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se producirá el corte total al tráfico en el sentido Irún-Madrid por la A-1, entre la salida 334, correspondiente al enlace de La Puebla de Arganzón, en Burgos y la salida 328 que da al enlace de Armiñon, en Álava, desde las diez y media de la noche del lunes 14 hasta las cinco y media de la madrugada del martes 15 de abril.
Para asegurar la fluidez del tráfico durante este período, se habilitará un itinerario alternativo, debidamente señalizado, mediante un desvío por la salida 334 de la A-1 a la carretera autonómica CL-127, en sentido la Puebla de Arganzón. A su vez, desde esta carretera se enlazará con la N-1 en sentido Madrid, hasta llegar al enlace de Armiñón en la salida 328 de la A-1.
Se podrá incorporar el tráfico por este enlace de la salida 328, tanto al itinerario de las carreteras A-1/N-124 en sentido Miranda de Ebro/Logroño, como al itinerario de la AP-1 en sentido Burgos.
Durante este corte, se llevarán a cabo principalmente los trabajos de retirada de la señalización, balizamiento y defensas provisionales de obras, para el corte del ramal de salida de la A-1 hacia la glorieta oeste del enlace de Armiñón de la salida 328 en sentido Madrid, que volverá a abrirse al tráfico.