
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de duplicación de la calzada en el tramo final de la autovía CT-34, que sirve de acceso a la dársena de Escombreras del puerto de Cartagena.
Los trabajos consistirán en la demolición de los estribos del antiguo paso superior ferroviario, así como la ampliación de la calzada para dotarla de dos carriles por sentido en los 290 metros de este tramo final del acceso a la dársena de Escombreras, lo que permitirá eliminar el cuello de botella existente.
Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 8:00 horas del próximo lunes, 17 de marzo, se producirá el corte total de la citada vía entre los km 9,020 y 9,290 por un tiempo estimado de cuatro meses. Asimismo, con el fin de asegurar la fluidez del tráfico, durante dichas afectaciones se habilitará un itinerario alternativo, debidamente señalizado, que discurrirá por la carretera RM F-46 y por el camino de Repsol.
Según explican desde el Ministerio, durante dicho periodo, excepto en operaciones especiales o alertas meteorológicas, también se habilitará una ventana de paso por la propia obra entre las 15:00 horas de cada miércoles y las 7:00 horas del día siguiente, para los transportes especiales cuyas dimensiones no permitan utilizar el itinerario alternativo.