El pasado mes de noviembre, la Autoridad Laboral Europea ha coordinado el pasado mes de noviembre una semana de control del transporte por carretera que ha llevado a cabo inspecciones en trece países de la Unión.
Todos estos controles se han saldado con 368 vehículos controlados y la detección de 376 infracciones, así como con 56 controles sin detectar ninguna irregularidad.
Todas las sanciones impuestas acumulan un monto superior a los 172.000 euros.
Irregularidades detectadas
Las principales irregularidades detectadas tienen que ver con los tiempos de conducción y descanso, así como con infracciones en el tacógrafo como su manipulación, conducción sin tarjeta de conductor y calibrado del equipo de control, entre otras.
Así mismo, los servicios de vigilancia también han detectado falta de declaraciones de desplazamiento y otros documentos, trabajo no declarado, empleo ilegal o posible pago de salarios por debajo de lo estipulado legalmente.
La semana de control se ha desarrollado en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, los Países Bajos y Polonia.
La Autoridad Laboral Europea tiene previsto seguir coordinando inspecciones conjuntas del transporte por carretera, con el objetivo de promover condiciones de trabajo justas y vigilar la seguridad vial en el transporte internacional.