El BOE recoge las restricciones al tráfico de camiones en Cataluña para este 2024

Tras su publicación oficial regional, ahora el BOE también recoge las restricciones al tráfico de camiones en Cataluña en vigor para este 2024.

01/03/2024 a las 7:53 h
Estas restricciones estarán en vigor hasta que se publique la norma para 2025.
Estas restricciones estarán en vigor hasta que se publique la norma para 2025.

Tras su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña a mediados de febrero, el Boletín Oficial del Estado también recoge la Resolución del Servicio Catalán de Tráfico que establece las restricciones a la circulación durante el año 2024.

Esta regulación está en vigor desde el pasado 22 de febrero y extiende sus efectos hasta el próximo 31 de diciembre, aunque también se entenderá prorrogada automáticamente hasta que la Resolución de restricciones correspondiente al año 2025 produzca sus efectos.

Así pues, esta norma regional articula una serie de restricciones de circulación para vehículos o conjuntos de vehículos de mercancías de todo tipo que superen las7,5 toneladas de MMApor fechas y vías concretas.

De igual manera, al mismo tiempo, se obliga a los vehículos o conjuntos de vehículos de mercancías de todo tipo de más de 7,5 toneladas de MMA que circulende paso o en tránsito por Cataluña a circular por la red de autopistas o autovías, aunque en caso de carga, descarga, descanso y mantenimiento o reparaciones varias, las pueden abandonar utilizando el trayecto más corto en el sentido de la marcha.

Por otro lado, también se fijan restricciones y exenciones para vehículos en régimen de transporte especial y vehículos especiales, así como para mercancías peligrosas, junto con otras restricciones de circulación por causas meteorológicas.

Además, la norma también determina restricciones y exenciones de circulación en los accesos al valle de Arán por la N-230 y la C-28, restricciones permanentes y exenciones de circulación en la N-II, la N-240 y la N-340, junto con otras restricciones permanentes y exenciones en carreteras con dificultades de gestión, como la C-35, la C-152, la C-153, la C-26 y la C-37.

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