La Guardia Civil ha desarticulado esta semana un violento grupo criminal que habría robado camiones en seis provincias españolas.
La operación se inició el pasado mes de agosto, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de un robo con violencia acaecido en el área de servicio de la A-2 a la altura del municipio caracense de Almadrones.
Robos en seis provincias
Tras las pesquisas, el cuerpo de seguridad ha logrado desarticular esta banda integrada por seis componentes, que estaría radicada en Guadalajara y que habría cometido una veintena de robos en vehículos industriales en Álava, Burgos, Madrid, Navarra y Zaragoza, además de en la propia provincia de Guadalajara.
Según las investigaciones, este grupo seleccionaba vehículos que llevaban carga de gran valor y, o bien accedían a los semirremolques evitando ser detectado, o amenazaban directamente a los conductores para hacerse con todo el vehículo.
Además, también se les atribuyen delitos de daños y de falsificación de documentos públicos. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial.
En la operación, la Guardia Civil ha recuperado numerosas mercancías que habría sido sustraida.