La Junta de Castilla y León destinará una subvención de 680.000 euros al Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Medina del Campo para continuar las obras de urbanización del Área de Transportes de la localidad.
Esta actuación permitirá avanzar en la tercera fase del proyecto, que tiene como objeto dotar a este centro de transportes de todos los servicios inicialmente previstos para su plena operatividad y mejor utilización.
Con más detalle, la nueva fase del centro incluirá la urbanización de viales y zonas de aparcamiento, redes de abastecimiento y riego, saneamiento, alumbrado público, jardinería, mobiliario urbano y señalización.
El centro de transportes de Medina del Campo ocupará más de 30.000 m2 de superfie y tendrá capacidad para aparcamiento de hasta 150 vehículos.
Así mismo, yna vez finalizada la urbanización de este instalación quedará a disposición del Ayuntamiento para la puesta en marcha de un estacionamiento videovigilado, con caseta de control de accesos, edificio de usos múltiples, estación de servicio, lavadero de camiones y coches y zona de hostelería y de descanso con duchas, aseos y vestuarios, configurándose así como un área de servicios integral para el transporte pesado.