
Esta semana se han iniciado las negociaciones para renovar el convenio colectivo del sector del transporte de mercancías y logística de la provincia de Zaragoza.
Según informa el sindicato Osta, la vigencia del acuerdo laboral provincial finalizó el pasado mes de diciembre. Así mismo, UGT denunció el convenio de la demarcación zaragozana para forzar unas nuevas negociaciones a mediados del pasado mes de octubre.
En esta reunión los sindicatos han entregado a la parte empresarial una plataforma de negociación consensuada para reivindicar mejoras salariales y de conciliación de la vida laboral y familiar de las plantillas del sector.
De igual manera, en cuanto a las materias salariales, desde la parte social se reivindican unos incrementos del 5% en todos los conceptos salariales, así como la mejora del precio de la hora extraordinaria y de las dietas tanto nacionales como internacionales.
Por otro lado, como refiere el sindicato Osta, en esta negociación se exigirán medidas que favorezcan las jubilaciones de las plantillas y las mejoras, entre otras cuestiones, de los complementos de incapacidad temporal.
La próxima convocatoria de negociación está prevista el próximo 3 de marzo y en ella se espera una respuesta de las entidades empresariales a las reivindicaciones planteadas por los sindicatos del sector logístico y de transporte maño.