Con Javier Arnedo como nuevo presidente y los responsables del Ministerio enfrascados en la crisis que vive el ferrocarril, el Comté Nacional del Transporte abre una nueva etapa que se extenderá hasta 2029.
De igual modo, en este nuevo período también destacan algunas ausencias y la mayoría consolidada de CETM.
Diálogo institucional y unidad de acción
Según el nuevo presidente del Comtié Javier Arnedo, a la sazón vicepresidente de la CETM, "la constitución de este nuevo Comité Nacional para el periodo 2026-2029 refuerza el diálogo institucional y la unidad de acción del sector en un momento clave de transformación regulatoria, tecnológica y medioambiental".
Arnedo también asegura que "seguiremos trabajando con rigor, responsabilidad y ambición para que los próximos años traigan estabilidad, reconocimiento y rentabilidad justa al conjunto del transporte de mercancías por carretera, verdadero motor de la economía española”.
CETM estima, como ha reflejado en un comunicado este viernes, 6 de febrero, que "la colaboración fluida y constante con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha sido y será clave para que estas medidas respondan a las necesidades reales de los transportistas de todos los tamaños y contribuyan a un marco normativo más equilibrado y viable".
Consceuentemente, la entidad "reafirma su compromiso absoluto con el buen funcionamiento del Comité Nacional del Transporte por Carretera y con la búsqueda de consensos que beneficien al sector en su conjunto, priorizando siempre la viabilidad económica, el empleo de calidad y la contribución esencial del transporte al progreso, la competitividad y el bienestar de España".