La Comunidad de Madrid trabaja con 52 autoescuelas para formar conductores profesionales

La Comunidad de Madrid subvenciona la obtención de carnets de conducir profesionales en 52 autoescuelas de la región.

29/04/2024 a las 17:56 h
Más de 8.000 madrileños han pedido estas ayudas.
Más de 8.000 madrileños han pedido estas ayudas.

La Comunidad de Madrid trabaja con 52 autoescuelas para la formación de conductores de vehículos pesados, tanto de mercancías como viajeros.

El Gobierno regional concede desde 2023 una subvención de 600 euros para financiar el acceso al proceso en una autoescuela adherida, el material de enseñanza, diez clases de maniobras o circulación, un módulo teórico específico, otro de conducción sostenible y un tercero de utilización de dispositivos tecnológicos.

Para poder optar a las ayudas, los alumnos deberán contar previamente con el carné de conducir B para acceder a los C y D, o estar en posesión del C para acceder al C+E, además de tener la edad mínima requerida según el tipo de licencia.

En este sentido, cada solicitante podrá optar a la formación en un máximo de dos permisos diferentes, para lo cual recibiría dos bonos.

Según las autoridades madrileñas, más de 8.000 madrileños han pedido estas ayudas, que se tramitan desde la Dirección General de Formación, y que cubren la petición de las empresas de transporte de la región para aumentar la bolsa de conductores disponibles, además de ofrecer una alternativa laboral a personas que se encuentren en situación de paro o quieran reorientar su carrera.

Subscription banner

Lo más leído