La convocatoria electoral del 29-N hace añicos las movilizaciones que planeaba Plataforma

Plataforma desecha la posibilidad de convocar un paro en el transporte, cambia de estrategia para negociar con los partidos políticos y afirma que el próximo Gobierno tiene la "obligación" de reunirse con ellos.

14/10/2026 a las 10:39 h
La entidad cambia de estrategia, pero mantiene sus formas.
La entidad cambia de estrategia, pero mantiene sus formas. Foto: Plataforma Nacional para la Defensa del Sector Transporte
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Sin más remedio que rendirse a la evidencia, la Plataforma Nacional para la Defensa del Sector Transporte reconoce que la convocatoria de Elecciones Generales para el próximo 29 de noviembre "impone una tregua que juega en contra de los transportistas, además dejando la posibilidad de movilizaciones sin efecto práctico".

La entidad llevaba meses preparando un posible paro con reuniones en diferentes zonas del país que han continuado también este pasado fin de semana.

Cambio de estrategia

Con ello, la organización apunta que "nos toca cambiar las estrategias, y centrarnos en que los partidos políticos se retraten sobre sus compromisos públicos de voluntad y compromiso hacia los transportistas".

La entidad afirma, con la rotundidad que le caracteriza, que "el nuevo Gobierno que se forme debe de saber que hablar con Plataforma es una obligación, los cantos de sirena de los de siempre, no pueden enturbiar las soluciones reales".

Para esta entidad, aun quedan "muchas cuestiones que arreglar, empezando por desenmascarar a un Comité Nacional de Transporte ilegítimo, donde ninguno de los participantes quieren que los transportistas voten libremente su elección, siendo una exigencia de Plataforma desde siempre".

En definitiva, Plataforma cambia de estrategia sin modificar su beligerancia contra el Comité Nacional del Transporte, órgano consultivo que ostenta de acuerdo al orednamiento jurídico español la representación del sector ante la Administración y en el que no tiene participación tras quedar fuera en su última renovación.

Lo más leído