La murciana Disfrimur ha obtenido su cuarta estrella Lean & Green.
Con ello, la compañía se convierte en la primera empresa de transporte en España en conseguir este reconocimiento que otorga Aecoc en España y que certifica el compromiso continuo de la empresa con la descarbonización y la eficiencia energética.
Desde 2016, año base a partir del cual Disfrimur comenzó a registrar sus mediciones, la compañía ha logrado reducir sus emisiones en más de un 55%, cifra que ha permitido a Aecoc validar la correcta implementación del plan de acción y el cumplimiento de los objetivos establecidos dentro del programa Lean & Green,a.
En particular, dentro del marco de su estrategia 'Transporte Invisible', la murciana ha impulsado numerosas iniciativas orientadas a la eficiencia energética, rutas más sostenibles, el uso de combustibles alternativos y la electrificación progresiva de su flota.
Entre estas acciones, destacadas la instalación del primer cargador MCS del sur de Europa en su base de Sangonera la Seca y las primeras pruebas con vehículos impulsados por hidrógeno, que se suman al uso de otros combustibles sostenibles en la flota de la compañía como el gas natural, la electricidad y el HVO.
El programa Lean & Green, impulsado por Aecoc en España, tiene como objetivo reducir las emisiones de CO₂ en la cadena logística mediante la colaboración y la mejora continua. Las estrellas Lean & Green representan los hitos alcanzados en ese camino hacia una logística más sostenible.