Las empresas de transporte de mercancías de la comarca de Cartagena han mostrado su preocupación en un reciente encuentro por la falta de avances en la construcción de la ZAL de Cartagena y, muy especialmente, del aparcamiento destinado a los numerosos camiones que operan actualmente en la zona.
Para el sector, la previsión de doscientas plazas de aparcamiento es "claramente insuficiente", tal y como refiere Froet.
En este sentido, a pesar de los múltiples contactos mantenidos con las administraciones públicas, como refiere la patronal "el proyecto no presenta avances importantes y se considera que quedará corto para atender la demanda actual y futura, tanto de los vehículos que prestan servicio en la zona como de los que transitan por ella y requieren un aparcamiento seguro".
Con este panorama, el sector solicitará el apoyo institucional de la patronal murciana Croem para que "inste a las autoridades competentes a agilizar la construcción de la ZAL y, especialmente, del área de estacionamiento para camiones, con el fin de dar una respuesta real a las necesidades de las empresas del sector en la comarca".