En el marco de la XIII Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos celebrada esta semana en Madrid, un encuentro orientado, de acuerdo con el criterio del Gobierno español, a construir una relación más moderna, global y transversal, con una visión compartida del futuro y de los retos actuales, ambos países se han comprometido a estrechar su cooperación en el segmento del transporte por carretera.
En particular, España y Marruecos, como consta en la Declaración conjunta emitida a resultas de la cita, "reiteran su determinación de seguir fortaleciendo su cooperación bilateral, en particular en el ámbito del transporte internacional por carretera de mercancías y pasajeros".
Así pues, dentro de este ámbito, continúa la Declaración "las dos partes estudiarán la posibilidad de llevar a cabo proyectos de movilidad profesional y formación en España, especialmente en el ámbito de los conductores de transporte terrestre".
Con ello parece que España y Marruecos analizarán vías para facliitar la incorporación de conductores marroquíes a empresas españolas, dada la alarmante escasez de profesionales que existe en el transporte español.