Everwood Capital ha dado un paso más en su estrategia de crecimiento en el ámbito del transporte y ha adquirido la navarra Transportes Cruz, en lo que supone su primera incrusión en el segmento de transporte frigorífico y su octava operación.
Transportes Cruz, con sede en la localidad navarra de Orcoyen, cuenta con cincuanta años de trayectoria especializada en transporte nacional e internacional a temperatura controlada, gestiona una flota de 460 vehículos entre cabezas tractoras y remolques frigoríficos y dispone de una plantilla integrada por 260 empleados distribuidos en sus instalaciones logísticas en Orcoyen, el municipio toledano de Noblejas, la población murciana de Calasparra y la localidad alicantina de Albatera, que, en su conjunto, suman más de 10.000 m² de superficie.
La compañía está especializada en transporte en frío nacional e internacional y presta servicio a grandes clientes del sector agroalimentario, la gran distribución y el sector farmacéutico, con operaciones de transporte a mercados como Francia, el Reino Unido, Alemania y Benelux.
Esta operación se inscribe dentro del plan estratégico de Everwood Capital de crear un vertical especializado en transporte y logística de frío Internacional, un sector que la compañía considera y en el que observa un potencial de crecimiento a través de la consolidación.
El fondo de transporte y logística de Everwood Capital cuenta con una cartera que incluye compañías como Partida Logistics y AGSA dentro del vertical de gestión aduanera, Transaez, Arimon Logistics y TransDusan en logística de frío nacional, Maresa Logística en forwarding y A Tu Hora Express en última milla de valor añadido.
Everwood Capital es una gestora de fondos creada en 2015 por Alfredo Fernández Agras y José Antonio Urquizu Echeverría que gestiona varios vehículos de inversión. Hace dos años creó este nuevo Fondo para invertir en transporte y logística que tiene al frente como socios a Juan José Andrés Alvez y Francisco Diego Solís.
El fondo de transporte y logística de Everwood Capital finalizó el período de comercialización el pasado 10 de Agosto alcanzando un tamaño final de 102.080.081 euros.