Félix Food Logistics adquiere Citraben

Félix Food Logistics, filial del grupo Pañalón, hará efectiva este 1 de noviembre la compra de la manchega Citraben, especializada en transporte de productos líquidos alimentarios.

22/10/2025 a las 9:05 h
Félix Food sigue creciendo.
Félix Food sigue creciendo.

Félix Food Logistics impulsa su crecimiento a través de operaciones inorgánicas tras cerrar la adquisición de toda la actividad de transporte de Citraben, radicada en Herencia, Ciudad Real.

La operación tendrá efectos el próximo 1 de noviembre.

Citraben es una histórico empresa familiar fundada hace décadas por Federico Segundo Abengoza. La castellanomanchega desarrolla su labor en el segmento de transporte de productos líquidos alimentarios nacional e internacional,con notable presencia en La Mancha, Navarra y Cataluña.

Citraben cuenta con una flota de 25 conjuntos, con cisternas de última generación, y una plantilla de 25 profesionales.

La familia Abengoza se mantendrá vinculada a la empresa para garantizar ouna transición ordenada. 

Pañalón se hizo con el control total de Transportes Félix e Hijos, con sede en Socuéllamos, Ciudad Real, en mayo del año pasado y cambió su denominación por la de Félix Food Logistics.

Un mes después, en junio de 2024, la compañía ejecutó la absorción de sus participadas Cisternas Félix y de Otero Trans, que quedaron disueltas sin liquidación.

Así mismo, un año después y tras meses de negociación, Félix Food Logistics y Transportes Lara suscribieron el pasado mes de mayo un acuerdo de fusión e integración de negocios. A raíz de este acuerdo, desde el 1 de junio ambas compañías operan bajo la enseña Felix Food Logistics, con lo que esta filial de Pañalón asume todos los medios y recursos, así como los acuerdos y compromisos comerciales de Transportes Lara.

Posteriormente, Félix Food Logistics ha ampliado capital este pasado 25 de junio por importe de 215.810 euros, para dejar su resultante suscrito tras esta operación en los 925.550 euros.

Transportes Félix e Hijos se fundó en 1972 y cuenta con una flota propia de más de 250 vehículos y desarrolla su labor especialmente en el transporte de productos alimentarios a granel en cisterna, así como en el transporte intermodal.

Lo más leído