A finales de la semana pasada, representantes sindicales y empresariales del transporte de mercancías por carretera maño suscribieron definitivamente la prórroga del convenio colectivo provincial que había caducado el pasado mes de diciembre.
De este modo, se articula un convenio transitorio para este 2025 a petición de los representantes empresariales por la incertidumbre que supone la negociación a nivel estatal de la reducción de la jornada.
Así pues, en particular este acuerdo comprende un incremento salarial de un 3,5% en todos los conceptos con fecha de efectos desde el 1 de enero de 2025 con revisión salarial hasta el 4% en caso de que el IPC sea superior al 3,5%, así como el incremento en las dietas desde la firma del preacuerdo.
De igual manera, tambén se ha pactado una mejora en el complemento de incapacidad temporal por accidente de trabajo y enfermedad profesional del 95% desde julio de 2025, y del 100% a partir de enero de 2026.
Se culminan así, aunque sólo sea de manera temporal, unas complicadas negociaciones que permitirán impulsar unas nuevas para establecer un nuevo convenio para el transporte de la demarcación zaragoza con un horizonte temporal más amplio.