El Cabildo de La Gomera ha iniciado las acciones formativas gratuitas destinadas a la obtención de los permisos de conducción profesional C o D y el CAP inicial.
La iniciativa, que está dirigida a mejorar la cualificación profesional y favorecer el acceso al empleo en el sector del transporte de viajeros y mercancías en la isla, se desarrolla en colaboración con la Federación de Empresarios de Transportes y cuenta con una inversión de 50.000 euros.
Formación para parados y ocupados
La formación está dirigida tanto a personas desempleadas como ocupadas residentes en La Gomera que quieran desarrollar su actividad profesional como conductores de camiones o guaguas.
Con más detalle, el programa permite prepararse para la obtención de los permisos profesionales C o D, además del Curso CAP Inicial e incluye también el abono de las tasas correspondientes a los exámenes de la Dirección General de Tráfico y del CAP en primera convocatoria.