Las inundaciones dejan cortadas carreteras en tres regiones

Las fuertes lluvias de la dana 'Alice' afectan a ocho carreteras en tres regiones, con cortes especialmente siginificativos en la AP-7 en Alicante, así como en la C-12 en Tarragona.

13/10/2025 a las 9:10 h
La AP-7 se ha inundado a la altura de Ulldecona.
La AP-7 se ha inundado a la altura de Ulldecona. Foto: DGT

Las intensas lluvias que está dejando la dana 'Alice' en las regiones del arco mediterráneo que van desde Murcia a Cataluña ha provocado el corte de hasta ocho carreteras en tres comunidades autónomas, de acuerdo con datos oficiales de primera hora de este lunes, 13 de octubre.

En particular, dos de estas afectaciones a la circulación se producen en vías principales. Por un lado, está cortado el tráfico en la AP-7 a la altura del túnel del municipio alicantino de Pilar de la Horadada, en dirección Cartagena, hasta Torre de la Horadada. En este caso se han habilitado desvíos alternativos por la C-322. A última hora del domingo 12 esta vía se inundó a la altura de la localidad tarraconense de Ulldecona, aunque la circulación ya se ha restablecido esta pasada madrugada.

Así mismo, la C-12 está cortada a su paso por el municipio tarraconense de Tortosa.

Por otro lado, también constan cortes de tráfico en la EI-800 a su paso por la localidad balear de Sant Jordi de ses Salines, así como en la N-340 a la altura de la población tarrconense de Amposta. En esta misma provincia están cortadas la TV-3317 en Freginals y la TV-3408 en Amposta.

Además, en la Comumidad Valenciana, la situación también impide el tránsito por la CV-1486 entre las localidadess castellonenses de El Borseral y Les Santes, así como por la CV-603 entre los municipios valencianos de Masia del Racó y Tavernes de la Valldigna.

La Aemet mantiene este lunes avisos meteorológicos de nivel amarillo y naranja en una gran parte del este peninsular, con chubascos y tormentas localmente fuertes en la primera mitad del día en litorales catalanes, sin descartar zonas del centro-sur y centro-este peninsular;, así como a partir de la mañana, en litorales y prelitorales desde Barcelona hasta norte de Alicante, incluso muy fuertes en litorales desde Tarragona hasta Valencia. A su vez, la situación de inestabilidad se traslada desde horas centrales a Pirineos, Ibérica y zonas aledañas, así como a partir de la tarde, a las islas Pitiusas.

Etiquetado
Lo más leído