La Dirección General de Tráfico ha decidido levantar parcialmente las restricciones de tráfico establecidas a mediados de marzo para el transporte de mercancías peligrosas an la A-7 a su paso por los túneles de Aguadulce, en la provincia de Almería.
Como consecuencia, la conclusión de parte de las obras que se venían efectuando en esta infraestructura ha permitido que, desde las siete de la mañana de este pasado lunes 6 de octubre, se haya restituido la libre circulación de vehículos ADR en sentido Murcia.
Sin embargo, se mantiene la restricción al tráfico de vehículos de mercancías peligrosas por esta vía en dirección Algeciras, con sus correspondientes itinerarios alternativos hasta que los trabajos finalicen definitivamente.
En concreto, se han establecido dos itinerarios alternativos. El primero de ellos está en Puerto Lumbreras, desde donde se desvía por la A-91, la A-92, la A-44 y la A-7 hasta Motril, mientras que el segundo llega hasta Almería por la A-7 para después tomar la A-92, la A-44 y la A-7 hasta Motril.