Ontime pone a San José López SJL en el punto de mira

Ontime sigue adelante con su estrategia de crecimiento a través de compras y estaría trabajando en la compra de SJL para reforzar su presencia en el creciente mercado del norte de África.

14/01/2025 a las 9:35 h
SJL tiene fuerte presencia en Marruecos.
SJL tiene fuerte presencia en Marruecos.

Ontime sigue adelante en su carrera por ganar tamaño a través de diferentes adquisiciones y convertirse en uno de los principales actores del sector del transporte de mercancías por carretera en España.

En este sentido, como informa El Economista, The Capital Global Services, matriz de la compañía, estaría ultimando la compra de SJL, la antigua San José López, con su fondo propietario, Ninety One, anteriormente denominado Investec.

En marzo de 2022, el Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la covid que gestiona Cofides concedió diez millones de euros a San José López a través de un préstamo participativo.

Este grupo de transporte internacional por carretera cuenta con una plantilla compuesta por más de 375 empleadosos, así como con una flota de mas de seiscientas tractoras y mil semis que cubren rutas entre el norte de África, donde tiene gran presencia, y diversos países de Europa Occidental.

Dos meses antes, en enero de ese mismo 2022, la compañía efectuó dos reducciones de capital para restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio de la sociedad, así como para dotar reservas voluntarias.

A mediados de abril de 2017, el fondo de inversiones anglo-sudafricano Investec Asset Management, ahora Ninety One, se hizo con el 100% del grupo San José López.

Ontime, por su parte, mantiene un vertiginoso ritmo de compras en los últimos años, incluyendo, entre otras, la compra de Acotral, la completa integración de Transportes Gallastegui, la adquisición de Envialia, así como de Capitrans, Transportes Joan Bufí, Destinalogistic y, más recientemente, el pasado mes de octubre más concretamente, la toma de una participación significativa del capital de la maña TAC Logística.

Subscription banner

Lo más leído