Calidad Pascual controla la huella de carbono de su transporte de mercancías por carretera con una herramienta de Ok Cargo
Ambas compañías pusieron en marcha este proyecto conjunto en 2024 para monitorizar y medir, por cada viaje realizado, las emisiones de CO2 en las operaciones de transporte terrestre de todos los proveedores de transporte de la compañía alimentaria.
Según sus cálculos, con la tecnología se ha conseguido la reducción de un 5% en la huella de carbono de la compañía en el transporte de larga distancia con respecto a 2023.
En particular, esta herramienta de medición de emisiones, desarrollada internamente por OkCargo, monitoriza y registra en un panel de control las emisiones de los vehículos en cada trayecto.
En el caso de la compañía de alimentación y bebidas, la herramienta ha permitido identificar áreas de mejora e implementar medidas como la optimización de rutas, el uso de combustibles más eficientes y la incorporación progresiva de vehículos de bajas emisiones en determinadas rutas.
Para este 2025, las dos empresas planean ampliar esta iniciativa y extender el servicio de medición a otras áreas de la cadena de suministro, una colaboración que se alinea con los objetivos de sostenibilidad europeos y globales rumbo a la neutralidad de carbono para 2050.