La policía catalana interviene 8 toneladas de hachís en un camión dentro de una nave de un polígono de Gerona

Una operación de los Mossos d'Esquadra en una nave de Gerona pilla in fraganti a siete individuos descargando hachís que se transportaba oculto en palets de mercancía legal.

09/10/2026 a las 12:41 h
La droga viajaba oculta en grandes sacas de rafia cargadas con picadura de caucho para dificultar su detección.
La droga viajaba oculta en grandes sacas de rafia cargadas con picadura de caucho para dificultar su detección. Foto: Mossos d'Esquadra
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Los Mossos d'Esquadra han detenido este pasado 1 de octubr, a siete hombres de entre 29 y 55 años presuntamente relacionados con una organización dedicada al tráfico de droga que movían en camión y furgonetas.

La operación policial tuvo lugar en una nave industrial de Cabanes, en la comarca gerundense del Alto Ampurdán, donde los agentes intervinieron 8.025 kg de hachís socultos entre la carga de un semirremolque.

Investigación iniciada este verano

La investigación comenzó en junio del 2026, a raíz de una actuación policial en Viladecans, en la que el cuerpo policial regional interceptó una furgoneta que transportaba cerca de 2.400 kg de hachís. 

Como resultado de posteriores investigaciones sobre el terreno, los agentes irrumpieron en el interior de la nave para cazar in fraganti a siete personas descargando palets del conjunto y con la intención de colocar el hachís en diferentes furgonetas para su posterior reparto.

La inspección de la carga permitió comprobar que los palets contenían hachís oculto entre la mercancía y dentro de grandes sacas de rafia cargadas con picadura de caucho, un sistema usado para dificultar su detección en controles policiales o aduaneros.

Lo más leído