El precio de los carburantes se incrementará en más de 6 céntimos en agosto por la subida del impuesto de hidrocarburos

El incremento del impuesto de hidrocarburos previsto para agosto impulsará al alza el precio de los combustibles, que subirá en 6 céntimos el litro con el cambio de mes.

30/07/2026 a las 11:39 h
Las gaslneras habían reclamado con se mantuviera sin cambios hasta el final del período estacional.
Las gaslneras habían reclamado con se mantuviera sin cambios hasta el final del período estacional. Foto: UNO
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio asegura que con la llegada del mes de agosto, el precio de venta al público de los carburantes registrará una subida directa de más de seis céntimos por litro en todo el territorio nacional.

Sin embargo, las gasolineras derivan cualquier responsabilidad en la subida y aseguran que esta variación responde a la subida prevista para el próximo mes en el Impuesto Especial de Hidrocarburos que se traducirá, según la organizaicón empresarial, en un incremento de cinco céntimos sobre el que se viene aplicando en julio, más su correspondiente IVA adicional, con lo que se superarán en total los seis céntimos de euro por litro.

Contra esta subida estival

La patronal de las gasolineras solicitó formalmente la extensión de las reducciones fiscales por la guerra de Irán al menos hasta la finalización del periodo estival "para no lastrar el poder adquisitivo de los ciudadanos en sus desplazamientos vacacionales, evitar presiones inflacionistas adicionales sobre el transporte y proteger la competitividad de la actividad turística, motor clave de la economía española".

De igual modo, la Confederación recuerda que "la situación de los mercados energéticos globales está lejos de haberse consolidado".

Según la entidad, "la alta volatilidad continúa siendo la tónica general en las cotizaciones internacionales del crudo y de los productos refinados, por lo que desarmar el colchón fiscal en pleno pico de consumo añade un factor de incertidumbre prescindible".

Lo más leído