El precio de los combustibles en la Unión Europea ha escalado un 31% anual en septiembre

Eurostat registra brutales incrementos de precios en los combustibles durante el verano y una tendencia al alza culimada en septiembre, con una escalada de un 31,4%.

25/10/2026 a las 10:00 h
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

El verano de 2026 será recordado por los brutales incrementos que han vivido los precios de los combustibles en la Unión Europea.

En concreto, tras registrar sendos incrementos anuales de un 16,9% en julio y de un 23,8% en agosto, la tendencia se ha acentuado aún más, con una subida de un 31,4% en septiembre, según datos publicados esta semana por Eurostat.

Los mayores aumentos se han registrado durante el noveno mes de 2026 en Bulgaria, Estonia y Lituania. Otros doce países de la UE, entre los que se encuentra España, han registrado incrementos anuales en el mes de más de un 30%.

Diésel y gasolina

En cómputo mensual, según la oficina estadística comunitaria, el precio del combustible diésel ha aumentado un 5,9% entre agosto y septiembre.

En este caso, España se encuentra entre los países en que menos ha subido el precio del gasóleo, con una subida mensual en septiembre de un 2,4%. Esta misma evolución al alza se ha registrado con diferentes grados en otros 25 países de la UE.-

A su vez, el precio de la gasolina se ha elevado un 6,7% entre agosto y septiembre de 2026, según Eurostat.

Lo más leído