Sobre la bocina, la DGT ha publicado este 23 de octubre la Resolución que establece la red de itinerarios aptos para la circulación de los conjuntos euromodulares.
Así mismo, esta misma jornada, se publicaba la pertinente Resolución de la Dirección de Tráfico vasca que determina la red de itinerarios para la circulación de estos conjuntos euromodulares en las carreteras interurbanas del País Vasco.
Al tiempo, el Servei Català de Trànsit informaba en su página web de que la circulación de conjuntos euromodulares hasta 72.000 kg de masa de conjunto y 32 metros de longitud total ya no está sometida al régimen de autorización previa desde este 23 de octubre y que estas unidades deben cumplir con las condiciones técnicas establecidas por la DGT, así como circular por la red de itinerarios fijada por el organismo catalán de tráfico.
En el momento de elaborarse esta información, Navarra no ha articulado ningún tipo de normativa al respecto.
En definitiva, por un lado, la red estatal que controla la DGT suma 128 vías que pasan por cuarenta provincias las que componen la red, con un total de 12.356 kilómetros.
Concretamente, esta malla comprende trece vías en Andalucía, A-92, A-48, CA-33, CA-35, AP-7, A-45, GR-16, A-32, A-44, AP-46, SE-31, SE-40, AP-4; seis en Aragón, A-22, N-330, N-420, Z-40, A-21, AP-2; siete en Asturias, A-63, A-64, A-66, AS-117, AS-17, AS-I, AS-II; tres en Cantabria, S-10, S-30, A-67; doce en Castilla-La Mancha, A-32, A-41, CM-4134, CM-45, A-43, CM-211, N-320, CM-40, CM-41, TO-21, TO-22, CM-42, A-40, AP-36, A-31, catorce en Castilla y León, CL-507, A-50, A-1, A-11, AP-1, A-62, N-122, A-231, A-65, A-15, CL-101, SO-20, N-113, A-601, A-6, N-6, ocho en la Comunidad de Madrid, A-6, M-40, M-50, R-3, R-5, N-400, AP-41, R-4, diez en la Comunidad Valenciana, A-77, N-338, CS-22, N-340, A-38, V-21, V-23, V-30, V-31, A-33, dos en Extremadura, A-58, A-5, 17 en Galicia, A-54, AC-10, AC-15, AG-11, AG-55, AG-56, AG-59, AP-9F, FE-12, FE-15, SC-21, AG-64, AP-53, AP-9, N-547, A-75, AG-31, A-55, AG-41, AG-46, AG-51, AG-57, PO-10, PO-11, VG-20, VG-4.5, AG-53, A-52; tres en La Rioja, LO-20, A-12, AP-68, y siete en la Región de Murcia, A-30, A-91, CT-32, CT-33, CT-34, MU-30, MU-32, MU-33.
A su vez, en el País Vasco, la red se extiende en Álava a la A-1, A-68 (AP-68), A-21, N-102, N-622, N-240, N-1, A-2622 y A-4022, en Vizcaya a la A-8, AP-68, N-634, N-637, BI-637, BI-625, N-240 y N-633 y en Guipúzcoa a la A-8, A-1, A-15, N-I, N-634, N-121-A, N-636, GI-20 y GI-41.
Este conjunto comprende vías de alta capacidad y carreteras forales con una longitud total de 597,55 kilómetros.
Por su parte, en Cataluña rige la misma red de itinerarios que se habilitó con la normativa de restricciones al tráfico de vehículos pesados actualizada para este 2025.