Tal y como estaba previsto, el pleno del Senado debate esta semana el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible.
Antes de eso, la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible de la Cámara Alta ratifica y emite dictamen sobre el proyecto normativo este mismo lunes 3.
Una vez superados estos dos trámites, el Senado tiene previsto llevar al pleno el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible que se inicia este martes, 4 de noviembre.
El proyecto de Ley de Movilidad Sostenible dedica la inmensa mayoría de su articulado a la movilidad de viajeros, pero la norma también tendrá gran importancia para el transporte de mercancías en particular y para el sector logístico español en su conjunto en algunos de sus aspectos.
De manera particular, la norma se articula en un Título Preliminar, otros ocho Títulos, y un conjunto de disposiciones adicionales, transitorias, derogatorias y finales. El Título I se define el Sistema Nacional de Movilidad Sostenible, el Foro Administrativo y el Consejo Superior de Movilidad Sostenible. El Título II recoge un Documento de Orientaciones para la Movilidad Sostenible, así como sus directrices generales y su sistema de indicadores, y el Instrumento de Planificación Estratégica Estatal en Movilidad.
Por otro lado, el Título III regula los servicios de transporte por carretera y ferrocarril; el Título IV, la contribución financiera del Estado; el V los proyectos piloto en movilidad; el Título VI el transporte de mercancías; el VII, a las políticas públicas de movilidad y el VIII el régimen sancionador.