Sesé desarrolla un proyecto piloto para medir el uso de combustibles renovables en el transporte por carretera

Sesé desarrolla un proyecto piloto para medir el uso de combustibles renovables en seis vehículos de su flota, en colaboración con Repsol y Bosch.

28/08/2025 a las 9:05 h
megacamion sese combustibles renovables

Sesé, Repsol y Bosch han puesto en marcha un nuevo proyecto piloto de seis meses de duración para medir y registrar el uso de combustibles renovables en el transporte por carretera.

La iniciativa tiene la finalidad de incrementar la precisión de la acreditación de su uso en los vehículos con motores de combustión, así como de lograr medir con completa fiabilidad la huella de carbono de los vehículos que operen con combustibles renovables, y, por tanto, demostrar que los combustibles renovables son una alternativa real, competitiva e inmediata para descarbonizar el transporte.

Para lograr esta medición, el proyecto piloto utilizará la plataforma Digital Fuel Twin de Bosch que permitirá trazar el combustible renovable desde su producción, en la primera planta de la península ibérica que produce estos combustibles a gran escala en Cartagena, hasta su uso en los vehículos de Sesé. De esta forma, se podrá garantizar, con información recogida y analizada en tiempo real, el origen renovable del combustible empleado.

A través del proyecto piloto, Sesé implementará esta plataforma en seis de sus vehículos, incluidos duotrailers, incrementando con ello la precisión de la acreditación del origen 100% renovable del combustible empleado, así como de la medición de las emisiones generadas. 

Este piloto se enmarca dentro del Tour d’Europe, una iniciativa promovida por más de veinte empresas que busca demostrar que la descarbonización del transporte terrestre ya es posible mediante el uso de combustibles renovables en motores de combustión.