Los sindicatos europeos organizan este próximo sábado, 21 de junio, la jornada contra la fatiga de los conductores profesionales.
Como es tradicional, con este evento se quiere protestar contra las condiciones de trabajo de los chóferes que, a juicio, de los representantes sindicales causan fatiga en este colectivo y ponen en riesgo la seguridad vial.
A este respecto, Comisiones Obreras tiene previsto llevar a cabo diferentes acciones para "reforzar la sensibilización, el compromiso y la participación en esta jornada tan necesaria para defender la salud y seguridad de las personas trabajadoras del sector".
Entre ellas se encuentran una conferencia estatal para abordar los efectos de la fatiga laboral en el transporte por carretera, así como el reparto de folletos y boletines informativos en los centros de trabajo.
Según esta central sindical, "Europa no tiene tiempo que perder. Dado que los accidentes de tráfico con vehículos pesados tienden a ser más graves que otras colisiones, debido al tamaño y la masa de los vehículos, cualquier retraso adicional dificultará el proceso y perjudicará el logro de la "Visión Cero", con consecuencias fatales para la seguridad vial".