UGT, Comisiones Obreras, ELA y LAB redoblan su presión para renovar el convenio colectivo de transporte de mercancías de Navarra con la convocatoria de cuatro nuevas jornadas de huelga pocos días antes de Navidad que se añaden a las cuatro propuestas anteriormente, hasta hacer un total de ocho.
En concreto, después del día de paro del pasado 24 de noviembre, y la convocatoria de nuevas jornadas de huelga los días 13, 14, 15 y 16 de diciembre, ahora se convocan nuevas jornadas de huelga los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre.
Según argumenta UGT, "estas nuevas convocatorias de huelga pretenden desbloquear la negociación del convenio (la última reunión se celebró el día 5 de mayo), que como ya hemos trasladado en multitud de ocasiones está en ultractividad desde el 1 de enero de 2009, sin incrementos salariales en 17 años".
Así pues, los paros se desarrollarán desde las seis de la mañana del 13 de diciembre, hasta esa misma hora del día 17 de diciembre, así como en ese mismo horario desde el 20 al 23 de diciembre si no se llega a un acuerdo.
Por otro lado, además, en las jornadas de huelga de los días 15 y 16 de diciembre, los sindicatos organizarán concetraciones y manifestaciones en las comarcas de Pamplona y Tudela.
De igual modo, además de estas medidas, las centrales sindicales han pedido a los conductores del transporte de mercancías navarro que reclamen "vía juzgado las horas extraordinarias y de presencia que no están siendo abonadas".
El convenio colectivo del sector del transporte de nercancías por Carretera de Navarra actualmente en vigor se firmó con una vigencia de dos años, 2007 y 2008.
El transporte de mercancías navarro cuenta con unos cuatro mil trabajadores.