El temporal de esta semana deja carreteras afectadas en cinco regiones

El temporal de esta semana deja carreteras con el tráfico de camiones restrigido por hielo y nieve en siete provincias de cinco comunidades autónomas.

29/01/2025 a las 12:05 h
Las carreteras afectadas por el temporal de nieve se encuentran en siete provincias del país.
Las carreteras afectadas por el temporal de nieve se encuentran en siete provincias del país.

El temporal de nieve y hielo que afecta esta semana a la península ibérica está dejando, en la mañana de este miércoles 29 de enero, carreteras con afectaciones a la circulación en cinco comunidades autónomas.

Concretamente, los datos de la Dirección General de Tráfico reportan trece kilómetros de vías en nivel amarillo, 121,4 kilómetros en nivel rojo y cuarenta kilómetros en nivel negro.

Con más detalle, está totalmente prohibida la circulación de camiones en las carreteras granadinas A-395 a la altura de Monachil, A-4025 y A-4030 en Güejar Sierra.

Al tiempo, tampoco pueden transitar vehículos pesados por la A-136 en Sallent de Gállego, la A-2606 en Panticosa y la A-2611 en Bielsa, todas ellas en la provincia de Huesca.

En Asturias, se impide el tráfico de camiones en la AS-14 en Allande, AS-15 en Degaña, AS-213 en el puerto de Leitariegos, AS-227 en el puerto de Somiedo, AS-228 en el puerto de Ventana, AS-265 en Teverga, AS-29 en Ibias y AS-348 en Cangas del Narcea.

A su vez, en Navarra están totalmente cortadas la NA-137 en Isaba, así como la NA-2011 y la NA-2012 en Ochagavía.

Por último en Castilla y León, las carreteras en las que no puede transitar camiones son la CL-626 en La Roba, la LE-142 en Santa Colomba de Somoza y la LE-493 en La Magdalena, en León, así como la SA-203 en El Cabaco, en Salamanca, y la ZA-103 en la localidad zamorana de Galende.

Etiquetado
Lo más leído