Tráfico hace oídos sordos a las quejas del transporte y hace oficial la red de itinerarios para euromodulares

El Boletín Oficial de Estado publica sin cambios la Resolución de Tráfico sobre la red de itinerarios para euromodulares, pese a las demandas del sector.

28/10/2025 a las 9:45 h
megacamion-tipo1

El aluvión de quejas en redes sociales y la protesta pública de CETM no han servido para que la Dirección General de Tráfico se haya planteado introducir cambios en la Resolución del pasado 23 de octubre que establece la red de itinerarios aptos para la circulación de los conjuntos euromodulares.

Así pues, el Boletín Oficial del Estado de este 28 de octubre da carta legal de naturaleza a dicha Resolución que, en cualquier caso, estaba en vigor desde el 23 de este mismo mes.

De manera particular, la norma publicada en el BOE permite, tal y como ya estaba previsto, que, además de los tramos incluidos en la red, los conjuntos euromodulares puedan recorrer una distancia de un máximo de diez kilómetros de longitud de tramos de carreteras no incluidos en la misma, siempre que ello sea necesario para poder unir dos tramos de carreteras que forman parte de la red o para acceder desde el lugar de origen del viaje a un tramo de la red o desde ésta al de destino.

Así mismo, Tráfico se da año y medio para publicar una nueva Resolución que actualice los tramos de carreteras de la red para la circulación de conjuntos euromodulares, así como sus restricciones.

CETM ha reclamado a la DGT que "corrija de inmediato aquellas medidas que están generando un trato desigual entre distintas zonas de España, o las partes afectadas podrían verse obligadas a emprender acciones legales por vulneración de los principios de igualdad, libre competencia y proporcionalidad administrativa".

Etiquetado