El tramo La Salve-Txorierri de los túneles de Artxanda cerrará cinco meses por obras a partir del 2 de noviembre

Trabajos de reparación y eliminación de filtraciones obligarán a cerrar durante cinco meses el tráfico por el tramo La Salve-Txorierri de los túneles de Artxanda.

14/10/2026 a las 9:15 h
Por esta infraestructura circulan a diario unos 420 vehículos pesados.
Por esta infraestructura circulan a diario unos 420 vehículos pesados. Foto: Diputación de Vizcaya
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

El tramo La Salve-Txorierri de los túneles de Artxanda permanecerá cerrado al tráfico durante cinco meses, a partir del próximo 2 de noviembre, por trabajos de rehabilitación integral.

La Diputación de Vizcaya estima que el cierre permitirá ejecutar las obras sobre los 1.220 metros de longitud del túnel, por el que circulan diariamente unos 30.000 vehículos, incluyendo más de 13.500 ligeros y 420 pesados por ese tramo.

20,6 millones de euros

La actuación cuenta con un presupuesto de más de 20,6 millones de euros.

Las autoridades provinciales vizcaínas estiman que los trabajos harán necesario mantener cerrado completamente el túnel durante los cinco meses previstos de obra, en los que habrá un plan de trabajo con turnos de mañana, tarde y noche.

Las obras se centrarán principalmente en la reparación de los daños estructurales detectados y en la eliminación de las filtraciones existentes, por lo que se repararán y reforzarán los elementos constructivos afectados, se actuará sobre las filtraciones y se renovarán distintos componentes de la infraestructura.

Los túneles de Artxanda están en servicio desde 2002 y conectan Bilbao con Txorierri, el aeropuerto de Bilbao y el Parque Tecnológico de Vizcaya.

Lo más leído