La Plataforma para la Defensa del Sector Transporte se ha reunido esta semana con los responsables del Servicio Catalán de Tráfico, con motivo de la la prohibición de adelantamiento para camiones en el tramo que va desde el kilómetro 332 al 288 de AP-7 en ambos sentidos.
En el encuentro, los responsables de Tránsit le han asegurado a la entidad que esta medida se ha consensuado con CETM y Fenadismer, lo que le ha servido a Plataforma para cargar contra estos dos asociaciones.
A su juicio, "denunciamos que estás asociaciones acomodadas, consensuen medidas sin hablar con los transportistas y además presuman de hablar en nuestro nombre impunemente".
Plataforma argumenta que "no se arregla el problema del tráfico secuestrando a los camiones en el carril derecho durante 40 kilómetros" y apunta que esta situación aumenta la posibilidad de accidentes por alcance entre camiones y afecta a los tiempos de conducción.
La organización asegura que los responsables catalanes de tráfico les han solicitado una propuesta en firme para estudiar y valorar ante los posibles cambios.