El transporte aragonés reivindica su papel esencial en la celebración de San Cristóbal

Con un vistoso pasacalles, más de 30 camiones recorrieron un itinerario que ha partido de la Ciudad del Transporte y pasó por numerosos puntos de la ciudad antes de volver al punto de partida.

15/07/2025 a las 11:17 h
Desde Tradime, hna reiterado el compromiso de la asociación con la lucha contra la competencia desleal.
Desde Tradime, hna reiterado el compromiso de la asociación con la lucha contra la competencia desleal. Foto: Tradime

El sector del transporte actúa como un verdadero motor del desarrollo económico, conectando territorios, impulsando el comercio y facilitando la actividad de prácticamente todos los sectores productivos. Para reivindicar esta labor, y con motivo de la festividad de San Cristóbal, los socios de Tradime engalanaron sus vehículos y salieron este sábado a las calles de Zaragoza. 

Con un vistoso pasacalles, más de 30 camiones recorrieron un itinerario que ha partido de la Ciudad del Transporte y pasó por numerosos puntos de la ciudad antes de volver al punto de partida. El presidente de la Asociación, José Antonio Moliner, ha recordado que el sector ha demostrado ser un servicio esencial en los momentos más difíciles y ha insistido en que San Cristóbal debe ser un día para compartir experiencias y fortalecer vínculos entre compañeros.

En su intervención ante los socios en la sede de Tradime, ha reiterado el compromiso de la asociación con la lucha contra la competencia desleal, reclamando el respaldo de las administraciones y reforzando su presencia a nivel nacional, junto a la organización Pymetrans.

Las empresas buzón, los falsos autónomos o los conductores extranjeros contratados en condiciones precarias son prácticas que distorsionan el mercado y ponen en jaque la supervivencia de muchos de nosotros”, ha resaltado Moliner. Tampoco ha querido dejar de recordar las reivindicaciones de la asociación para reclamar "que se reconozcan las enfermedades profesionales derivadas de una actividad física y mentalmente exigente, además de la petición histórica de una jubilación anticipada sin penalización”.

La jornada, en la que no ha faltado la tradicional bendición de vehículos, ha concluido con una comida de hermandad, en la que desde la Asociación han aprovechado para rendir un homenaje a los asociados recientemente jubilados.

Etiquetado
Lo más leído