El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado esta semana los trabajos para impermeabilizar el tablero y extender el firme definitivo en la calzada sentido La Coruña de los viaductos de El Castro, ubicados en la A-6 entre la localidad leonesa de Vega de Valcarce y el municipio lucense de Pedrafita do Cebreiro.
En este sentido, para garantizar la seguridad de los trabajadores y los usuarios de la vía, se procederá a cortar la calzada derecha de la A-6 entre los km 428 y 432, desviando el tráfico por la calzada sentido Madrid, que se habilitará con circulación de doble sentido de circulación, por lo que los vehículos no tendrán que abandonar la autovía en su itinerario.
Transportes estima que estas afectaciones al tráfico activas desde este lunes 21 de abril se prolongaran los dos meses de duración previstos para estos trabajos, al término de las cuales se restituirá el tráfico.
Esta situación obligará, como refiere CETM en sus redes sociales, a los conductores profesionales a realizar trayectos más largos en sus rutas hacia Galicia, con el consiguiente perjuicio en tiempos de conducción y descanso, así como en el consumo de combustible y, consecuentemente, con un mayor impacto medioambiental asociado.
De igual modo, Transportes también considera necesario cortar al tráfico el ramal de salida hacia Pedrafita do Cebreiro y N-6 del enlace del km 431. Dicho movimiento se podrá realizar antes, en el bypass con la N-6, en el km 428 de la citada autovía. Para la disposición de esta salida provisional, será necesario cortar el tráfico de la N-6 en sentido Madrid desde la glorieta del enlace del km 431.
El Ministerio asegura que todos los desvíos estarán convenientemente señalizados y ha habilitado la posibilidad de que los transportes especiales puedan seguir circulando en ventanas nocturnas habilitadas al efecto.