El Ayuntamiento de Valladolid ha dado luz verde esta semana a la adjudicación a Alvac del contrato para ejecutar las obras de construcción de un aparcamiento destinado a vehículos pesados en el polígono industrial San Cristóbal por un importe de 603.135 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses.
El consistorio castellano estima que con estos trabajos da respuesta así a una demanda histórica de las empresas del Polígono San Cristóbal, que venían reclamando una solución estable y ordenada para el estacionamiento de vehículos pesados.
En este sentido, desde hace años, la falta de espacios adecuados provoca que los camiones aparquen en las calles del entorno o incluso en la vía pública, generando, entre otros, problemas de tráfico y deterioro del firme.
Además, la puesta en marcha de este aparcamiento forma parte del compromiso municipal de mejorar las condiciones logísticas y de movilidad del polígono, clave en la actividad económica local, puesto que concentra buena parte de las pequeñas y medianas industrias del municipio, lo que lo convierte en un motor de empleo y desarrollo.
Así mismo, las autoridades municipales pucelanas pretenden con esta actuación no solo ordenar el tráfico y el estacionamiento de vehículos pesados, sino facilitar la operativa de empresas de transporte y logística, reducir molestias en las calles del polígono y mejorar la seguridad vial en la zona.