Policías y cuerpos de seguridad de toda Europa desarrollan esta semana una nueva campaña de control centrada en los vehículos pesados.
Esta campaña se llevará a cabo en las carreteras de todo el Viejo Continente entre este lunes, 5 de mayo, y el próximo domingo 11.
El dispositivo de control forma parte del calendario anual de vigilancia que llevan a cabo las autoridades y que tiene lugar tres veces cada ejercicio con participación de diversos cuerpos policiales europeos.
De manera particular, se controlarán los tiempos de conducción y descanso, para verificar si se exceden las horas de conducción permitidas y si se realizan los descansos estipulados.
De igual manera, los cuerpos de seguridad también verificarán si los tacógrafos funcionan correctamente, así como posibles manipulación para falsear los registros y eludir los controles policiales.
Así mismo, en el caso de los camiones, se comprobará, además, si la carga excede del peso permitido y si va bien estibada.