CMA-CGM refuerza sus servicios intermodales entre Marsella y Lyon

CMA-CGM refuerza sus servicios intermodales entre Marsella y Lyon que, en conexión con su red marítima, reducen tiempos de tránsito para tráficos de importación y exportación en el Mediterráneo.

26/05/2025 a las 10:44 h
La naviera gala despliega cinco salidas semanales en ambas direcciones.
La naviera gala despliega cinco salidas semanales en ambas direcciones.

CMA-CGM refuerza sus servicios intermodales entre Marsella y Lyon para atender al crecimiento de la demanda de transporte ferroviario en este eje desde la costa mediterránea al centro de Francia.

Así pues, la naviera gala despliega cinco salidas semanales en ambas direcciones para tráficos de exportación e importación que incrementan la conectividad en servicios multimodales con los ocho servicios principales de sus rutas marítimas como en Europa, así como en el Mediterráneo Occidental y Oriental.

CMA-CGM calcula que este servicio ferroviario posibilita una reducción del 75% en las emisiones de CO2 en comparación con el transporte por carretera.

De igual modo, la compañía estima que la ruta ofrece un tiempo de tránsito intermodal de dos días para exportaciones desde Lyon y de tres días días para importaciones. 

Además, el tiempo de tránsito optimizado para las exportaciones entre Lyon y Túnez es de cinco días, de siete con Casablanca y de doce con Argel, mientras que para las importaciones a Lyon queda en quince días desde Ambarli, en cinco desde Génova y en cuatro desde Barcelona.

Etiquetado
Lo más leído