La Dirección General de LogiRail ha adjudicado a Indra Business Consulting contrato para llevar a cabo servicios de consultoría estratégica para la elaboración del Plan Director de la compañía para el período que va de 2026 a 2028 por un importe de 109.505 euros.
En estos momentos, la empresa pública se encuentra en proceso de reflexión y redefinición de sus actividades y servicios, por lo que considera necesario abordar un proceso de análisis que culmine en la elaboración de un Plan Director de la actividad para el período 2026-2028.
Este estudio debe partir del análisis y reflexión sobre la situación actual de LogiRAIL para establecer las metas y objetivos que se quieren conseguir en el horizonte temporal apropiado.
A su vez, el trabajo determinará las medidas y acciones necesarias, así como el análisis de cuáles son los medios con los que se cuenta y los recursos disponibles, junto con la identificación y definición precisa de los medios y recursos potencialmente necesarios para lograr los objetivos marcados.
En este marco, la dimensión de sus recursos humanos constituye un eje prioritario del análisis, dado que el éxito de la estrategia de LogiRAIL dependerá en gran medida de la adecuada planificación, dimensionamiento y profesionalización de su plantilla.
Con todo ello, el Plan Director que elaborará Indra deberá evaluar en profundidad la situación actual de los recursos humanos de la compañía, analizando su estructura, distribución y adecuación a las necesidades organizativas y de servicio, así como la sostenibilidad del modelo vigente, definir el dimensionamiento óptimo de la plantilla, identificando necesidades estructurales de empleo a corto, medio y largo plazo, con una proyección plurianual que contemple la evolución de la actividad, y los escenarios de negocio que plantee el Plan Director y, por último, diseñar la estructura organizativa idónea para afrontar los retos estratégicos de la empresa, garantizando eficiencia y alineación con los estándares de gestión del sector público empresarial.
Asimismo, será importante también que el adjudicatario defina el proceso detallado de implantación de las medidas propuestas y el impacto en el negocio, así como los mecanismos de evaluación y seguimiento durante la ejecución del Plan Director.