VIIA aumenta capacidad en la autopista ferroviaria entre Le Boulou y Betemburgo

Se realizarán hasta 24 rotaciones por semana en esta autopista ferroviaria que conecta Le Boulou, en la frontera franco-española, con la ciudad de Betemburgo, situada en Luxemburgo.

02/04/2024 a las 14:07 h
Los trenes utilizados pueden medir hasta 850 metros y transportar hasta 2.300 toneladas.
Los trenes utilizados pueden medir hasta 850 metros y transportar hasta 2.300 toneladas.

VIIA ha decidido aumentar la capacidad en la ruta entre Le Boulou, en Francia, y Betemburgo, situada en Luxemburgo, hasta las 24 rotaciones por semana.

En funcionamiento desde el año 2007, esta autopista ferroviaria conectaba hasta ahora Le Boulou, en la frontera franco-española, con la ciudad de Betemburgo, con tres conexiones de ida y vuelta diarias. Este servicio atraviesa Francia a diario, incluidos los fines de semana y festivos, en todas las épocas del año.

Los trenes utilizados, que se encuentran entre los más largos de Europa, pueden medir hasta 850 metros y transportar hasta 2.300 toneladas. Gracias a ello, esta línea permite ahorrar hasta 62.000 toneladas de CO2 por año.

Este servicio se ofrece en asociación con Chemins de Fer Luxembourgeois, CFL. Además, se beneficia de la nueva terminal de Betemburgo-Dudelange, en la que Luxemburgo ha invertido 200 millones de euros y que permitirá el transbordo de 600.000 semirremolques y contenedores al año.

Esta infraestructura ofrece la posibilidad de llegar a las terminales de Europa del Este y del norte del continente gracias a las conexiones propuestas por los socios de Viia.

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