
Algeposa ha invertido cuatro millones de euros en una nueva grúa móvil Konecranes ESP.6 que ha destinado a su terminal del puerto de Avilés.
Según los cálculos de la compañía, esta grúa incrementará la eficiencia, la seguridad y la productividad de sus operaciones portuarias.
Así mismo, la introducción de este equipo responde a la labor de la compañía por incorporar mejoras continuas y consolidar su compromiso con la sostenibilidad y las medidas de seguridad más avanzadas.
Para la Autoridad Portuaria de Avilés, esta inversión de Algeposa refrenda que está apostando por su actividad en el puerto asturiano porque cree en el futuro y en las posibilidades del recinto.
Hace escasas semanas, Algeposa también añadía una nueva grúa Mantsinen 300 DEM Hybrilift de última generación a su terminal del puerto de Pasajes.
Según la compañía sta grúa incrementará la eficiencia, la seguridad y la productividad de sus operaciones portuarias, al tiempo que contribuirá a una manipulación de las cargas más sostenible, reduciendo la huella de carbono asociada a la descarga de productos siderúrgico en un 80%.