El Estado Mayor de la Armada ha determinado que es necesario ampliar la base naval de Rota y la estación naval de la Algameca en Cartagena.
Por ello, la Jefatura del Apoyo Logístico ha realizado un análisis preliminar de las posibilidades de ampliación para lograr el objetivo de aumentar la línea de muelle de ambas bases, asegurando unas características de operatividad para los buques y, en todo caso, la compatibilidad ambiental de la actuación.
Como resultado de estos trabajos, en el caso de la estación naval de La Algameca, se plantea ampliar las instalaciones navales de la Algameca y la rehabilitación integral del muelle actual, mientras que en el de la base naval de Rota, la ampliación sería en la zona de levante junto al atraque de líquidos.
En este contexto, la Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada ha abierto esta semana procedimiento de licitación para cubrir la redacción de un estudio de prefactibilidad para la posterior redacción de un anteproyecto y un proyecto constructivo, en el que se definan, se justifiquen y valoren las unidades necesarias para la ejecución de las obras de ampliación de la base naval de Rota y en la estación naval de la Algameca en Cartagena, de tal modo que permitan la licitación de las obras.
Estos trabajos se ejecutarán en tres fases que cubren, respectivamente, la elaboración de un estudio de prefactibilidad, apoyo a la selección de alternativas y anteproyecto de la solución elegida.
El expediente, con un plazo de ejecución de seis meses, tiene un presupuesto base de licitación de 900.000 euros y un valor estimado de contrato de 743.801,66 euros.