El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Avilés ha tomado la decisión, en su reunión del pasado 18 de marzo, de otorgar una concesión administrativa a Asturfeito para la ocupación de una parcela en la margen derecha de la ría y dentro de la zona de servicio del enclave.
En concreto, el ente gestor portuario asturiano cede a la compañía durante quince años, prorrogables en otros siete años y medio, un terreno de 13.802,47 m² de superficie para dedicarlo a la construcción de una infraestructura industrial destinada a la actividad de montaje final de equipos de grandes dimensiones para el sector energético.
De igual modo, los responsables de la rada avilesina han fijado una tasa por ocupación de 41.201,89 euros al año, así como una tasa de actividad de 60.000,00 euros anuales, resultado de aplicar un porcentaje del 3% del volumen de negocio desarrollado en el puerto al amparo de la concesión, para un volumen de negocio mínimo anual de dos millones de euros para este 2025.
Fundada en 1989, Asturfeito cuenta en al actualidad con 280 empleados, tres centros de producción y genera más de setenta millones de euros de facturación. La compañía exporta el 95% de su producción.
La asturiana desarrolla su actividad en diversos segmentos, entre los que se encuentran el de Oil&Gas, el nuclear, el de defensa o las energías renovables. Los talleres de la compañía suman actualmente más de 32.000 m2 de superficie.